Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a tres individuos de origen franco-argelino como presuntos autores de robos de relojes de alta gama.

Tras la denuncia por la sustracción de un reloj valorado en 17.000 euros, los investigadores de la comisaría de Ibiza identificaron y localizaron en la localidad de Sant Antoni al presunto autor de los hechos, que convivía con dos personas más. Uno de ellos era conocido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ya que ya había sido detenido el pasado mes de junio por hechos similares.

Sobre el otro sospechoso pesaba una reclamación de detención Policial de la Policía Nacional de Marbella, al que se le requería por el mismo tipo de delito, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza en una nota de prensa.

Identidades falsas

Los tres arrestados utilizan identidades falsas, «lo que dificulta enormemente su posterior identificación y seguimiento», según añadieron desde la comisaría de Ibiza.

Por otra parte, otro hombre de nacionalidad italiana fue detenido en Ibiza por un robo con violencia cometido en Barcelona de un reloj valorado en 50.000 euros. Sobre este arrestado pesaba una orden de detención de los Mossos d’Esquadra.

El modus operandi de este tipo de bandas delictivas es conocido por los investigadores de la Policía Nacional, ya que dicha metodología corresponde a un grupo criminal especializado en estos delitos donde cada uno de los integrantes desempeña un papel distinto y específico.

En concreto, uno se dedica a distraer a la víctima para sustraerle directamente el reloj mediante el acercamiento, mientras los otros esperan en un ciclomotor para facilitar la huida con el botín.