La noche del 27 al 28 de julio tendrá lugar una nueva 'luna de sangre', un eclipse lunar que durará 1 hora y 43 minutos (aunque el fenómeno completo tendrá una duración de casi 4 horas), lo que hace que se trate del eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Es uno de los fenómenos astronómicos más hermosos por el color rojizo que adoptará el satélite. El eclipse se podrá ver muy bien desde España y la fase de totalidad empezará a las 21.30, llegando a su punto máximo aproximadamente a las 22.21 hora local.

El vídeo se trata de la fiel recreación de una aplicación astronómica en el que aparecen las horas y el lugar exacto en el que veremos la luna en nuestro cielo.

Un eclipse lunar se da cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna. bloqueando los rayos solares que llegan a la Luna haciendo que esta adquiera un color rojo intenso o anaranjado en lugar de desaparecer por completo de la vista (de ahí el apodo de ´Luna de Sangre´).

El eclipse no se ve desde todo el mundo. Así, por ejemplo, aunque se verá desde algunas zonas de EE UU, los habitantes de Nueva York no tendrán la oportunidad de contemplar la luna roja.