La Guardia Civil investiga la muerte de un británico de 19 años ahogado en una piscina de una finca particular en el municipio de Sant Josep. Se trata de la segunda víctima mortal por ahogamiento en Ibiza en lo que va de año, ya que hace ocho días, perdió la vida un niño holandés de cuatro años en una pisicina de un hotel de Sant Antoni.

El servicio de urgencias médicas del 061 recibió ayer, a las 3.10 horas, un aviso de un ahogamiento en una finca particular situada en Sant Agustí, entre los kilómetros 15 y 16 de la carretera PM-803. Según informó un portavoz del 061, el joven fue rescatado del agua en estado inconsciente y, ante de la llegada de los sanitarios, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero sin obtener ningún resultado.

Posteriormente, llegaron dos ambulancias: una UVI móvil y otra de soporte vital avanzado. Los sanitarios comprobaron que la víctima ya había fallecido, por lo que no pudieron hacer por salvar su vida.

Los agentes de la Policía Local de Sant Josep también acudieron a esta vivienda, al parecer, dedicada al alquiler turístico, tras ser alertados por el servicio de Emergencias del 112 de Balears. Sin embargo, la investigación de este fallecimiento corre a cargo de la Guardia Civil.

Un médico forense del Instituto de Medicina Legal de los juzgados de Ibiza realizó la autopsia para confirmar las causas de la muerte del joven y los posteriores análisis detallarán si la víctima había ingerido alcohol o drogas antes del ahogamiento en esta piscina en Sant Agustí.

Por otro lado, la turista portuguesa de 70 años que se desplomó en la playa de es Pouet, en Sant Antoni, y el británico de 26 años que estuvo a punto de ahogarse en un hotel del paseo Joan Carles I, en Ibiza, siguen ingresados en estado crítico en el Hospital Can Misses.