La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a un hombre de 29 años de nacionalidad marroquí tras descubrir que escondía en una bolsa 100 gramos de cocaína. Los agentes del cuartel de ses Païsses denunciaron al joven por un presunto delito contra la salud pública.

La detención tuvo lugar la semana pasada en un servicio de Seguridad Ciudadana para la prevención de delitos en el término municipal de Sant Josep. Durante el operativo, los guardias civiles del cuartel de ses Païsses observaron a un individuo sospechoso, por lo que decidieron inspeccionar sus pertenencias. Los agentes descubrieron que en una bolsa el joven escondía una «piedra», que resultó ser cocaína «en forma rocosa», según informó ayer en un comunicado de prensa la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Balears.

En los primeros análisis de la droga intervenida al joven marroquí los agentes del cuartel de la Guardia Civil de ses Païsses constataron que la cocaína tenía «una alta pureza». Por ello, el Instituto Armado de Sant Antoni calcula que en el caso de que estos 100 gramos de cocaína se hubiesen adulterado se podría haber obtenido hasta trescientas dosis para su posterior venta a terceros.

El detenido por la Guardia Civil en Sant Josep fue puesto a disposición judicial y la titular del juzgado de instrucción 2, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión preventiva en el centro penitenciario de Ibiza.