El colectivo de taxistas sigue denunciando que, a pesar de que hasta el momento se han requisado más de 40 vehículos utilizados por los piratas que operan en el aeropuerto, los intrusos siguen campando a sus anchas en la terminal cuando no hay presencia de la Guardia Civil. Pero, sobre todo, denuncian que la actividad de los piratas cuenta con la complicidad de algunos de los trabajadores de los aparcamientos de las discotecas, «los linternas», como los denominan ellos.

Así se constata en algunas de las fotografías y vídeos aportados por miembros de la asociación Élite Corsaris d´Eivissa, en los que se observa a los grupos de pirata captando clientes en las afueras de Pacha, mientras hablan y bromean con personal de la discoteca.

«Muchas veces vemos cómo los ´linternas´ de los aparcamientos hablan con ellos y les permiten que estén con sus coches en el aparcamiento o que lleven hasta allí a los clientes que han captado a la salida».

«En la avenida 8 d'agost, cada noche se concentran entre 20 y 30 piratas, igual que en Amnesia, donde el año pasado hubo un sábado dónde contamos cerca de 50», relatan desde este colectivo de taxistas.

Aeropuerto

Aeropuerto

«Esta mañana mismo, [por ayer], había entre 20 y 30 piratas captando gente sólo en la zona de llegadas del aeropuerto», lamentan. A pesar de valorar que este año la Guardia Civil se ha sumado a las labores de vigilancia contra los intrusos, que hasta el momento se ha saldado con más de 40 vehículos interceptados. Sin embargo, advierten que «cuando los guardias se van, ellos vuelven a aparecer en grupo otra vez para ofrecerse a los pasajeros que acaban de llegar», se resignan.

De hecho, un taxista fotografió el miércoles por la tarde a un taxista pirata que acababa de cargar a un grupo de turistas en el aeropuerto y que incluso circulaba con uno de ellos en el maletero de su vehículo.

La impunidad con la que llevan a cabo su actividad de intrusismo en el transporte también se pone de manifiesto cada noche en las paradas de taxi, como en la avenida Bartomeu de Roselló. Allí también se pueden encontrar más de una decena de piratas cada noche captando a los clientes que guardan cola.

De hecho, uno de los taxistas aporta otro vídeo, grabado el pasado 1 de julio, en el que un taxista ilegal se enfrenta con él cuando detecta que le están grabando llevando a cabo su actividad irregular e, incluso, defiende que tiene derecho ofrecer servicios con su coche pese a no contar con la preceptiva licencia.

Denuncia por amenazas

Denuncia por amenazas

Este mismo conductor aporta una denuncia por las amenazas que le profirió un taxista pirata el pasado mes de mayo en la avenida Pere Matutes Noguera. Según consta en el atestado, el denunciado, al verse observado ejerciendo de pirata, se negó a desistir en su actividad: «¡Tú no me vas a decir lo que tengo que hacer, te voy a arrancar la cabeza, voy a terminar contigo, no sabes ni quién soy ni de dónde vengo y ya he estado en la cárcel», según consta en la denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional. Se da la circunstancia de que el pirata denunciado ya amenazó al mismo taxista el verano pasado.

Siete pasajeros

Siete pasajeros

Élite Corsaris también advierte de que los intrusos están mejorando su modus operandi y que, para conseguir robar grupos de turistas a los taxistas, cada vez se encuentra a más de ellos operando con monovolúmenes o vehículos de siete plazas. En este sentido, tal y como aportan en otra fotografía, indican que el conductor pirata se queda en el interior del vehículo mientras un cómplice capta a los clientes potenciales las paradas de taxi para luego acompañarles hasta el mismo.