El PP de Ibiza asegura que los «desalentadores» datos de las contrataciones en las Pitiüses son consecuencia de las políticas de los gobiernos progresistas. Los populares afirman que los progresistas están «empeñados en paralizarlo todo, están afectando a las contrataciones en sectores estratégicos», como la hostelería y el comercio, que es donde más bajaron los contratos en junio.

Según el PP, los datos «deben llamar a la reflexión», ya que el número de contratos registrados en junio fue un 11% inferior respecto al mismo mes del año pasado.

El PP considera que el hecho de que los sectores con menos contrataciones sean hostelería y comercio, les reafirma en lo que vienen alertando desde hace meses: «El maltrato al que se está sometiendo desde la izquierda al sector hotelero y comercial de las islas tiene sus consecuencias», con una «tendencia peligrosa en la que se ralentiza el descenso del paro y descienden las contrataciones», lamentan.

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, señala que sus denuncias ante la «parálisis de la izquierda» en materia económica y de apoyo a las pymes «han sido constantes, especialmente en comercio». Recuerda que hace meses denunciaron que «no se estaba haciendo nada» y que el apoyo al mediano y pequeño empresario era «nulo en las administraciones gobernadas por los progresistas».

Llorenç Pou, director general de Ocupación y Economía del Govern, explicó ayer que ese descenso de las contrataciones se debe, fundamentalmente, a la conversión de contratos temporales en fijos. Es decir, en empleos de más calidad. De hecho, los fijos discontinuos aumentaron un 9,5% y los contratos por menos de un mes cayeron un 20%, tal como publicó este diario.