El Ayuntamiento de Sant Josep confía en que la conselleria balear de Medio Ambiente acabe hoy las obras del colector de Cala de Bou y permita reabrir al tráfico completamente el carril de la avenida de Sant Agustí en dirección a Sant Antoni. Durante las últimas semanas, éste permanece cortado, lo que ocasiona largos atascos ya que todo el tráfico procedente de Port des Torrent y de calas como Platges de Comte o Cala Bassa se concentra en las calles Albacete y Cala de Bou.

Una portavoz de Medio Ambiente señaló ayer que las obras finalizarán esta semana, pero se negó a dar una fecha. Además, descargó la responsabilidad de reabrir completamente al tráfico la avenida de Sant Agustí en el Ayuntamiento de Sant Josep. Desde el Consistorio, sin embargo, recordaron que reabrir la calle al tráfico es algo que no pueden hacer hasta que la conselleria, que realiza los trabajos a través de Abaqua, les diga que ya han acabado.

Ayer por la tarde, Sant Josep señaló que Medio Ambiente les había comunicado que ya se habían ultimado la reconexión de la tubería nueva y las pruebas de presión. Ayer por la tarde estaban tapando el agujero y entre ayer por la tarde y esta mañana reasfaltarán la zona, por lo que el Ayuntamiento cree que podría reabrir la vía al tráfico esta misma mañana. «Pero dependerá de las obras y éstas las hace Medio Ambiente», matizó la portavoz del Consistorio.

Las obras, consistentes en cambiar 500 metros de tubería del colector de aguas residuales de Cala de Bou, debían estar acabadas a finales de junio. Sin embargo, ayer a mediodía las obras aún no habían terminado y seguía habiendo largos atascos debido al cierre de la vía.