El Centro Cultural de Jesús acogió ayer, desde las 19.30 horas, la presentación del nuevo movimiento Ibiza Sense Plàstic y Formentera Sense Plàstic, que pretende ser una herramienta para concienciar sobre el gran problema de la contaminación por elementos plásticos que afecta a todo el planeta. Este movimiento integra a diferentes organizaciones que han unido sus fuerzas y experiencias para investigar, actuar y buscar soluciones a este problema global.

Sandra Benbeniste, directora de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, organización que ha facilitado el apoyo económico para que esta unión sea posible junto a la Fundación Marilles, asegura que el objetivo radica en que las organizaciones trabajen en coordinación para poder alcanzar las metas establecidas a través de planes y proyectos concretos. Aplicar una metodología en la limpieza del litoral para llevar un registro de todos los residuos localizados en cada una de ellas, es una de las propuestas dentro del movimiento. Ademas, el 15 de septiembre se llevará a cabo una campaña de limpieza de playas internacional, dentro del proyecto World Clean Up, donde miles de voluntarios se coordinarán para realizar limpiezas de playas en más de 100 países diferentes.

El evento contó con la presentación y el visionado del documental 'Out of Plastics', dirigido por la galardonada con el primer World Press Photo Multimedia Line Hadsbjerg. La película plasma la problemática del plástico en las Balears a través de impactantes imágenes y entrevistas a especialistas del sector.