Los agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron el miércoles a un hombre de 28 años por un presunto delito contra la salud pública, atentado a la autoridad, lesiones, allanamiento de morada, daños y amenazas, informó ayer el Ayuntamiento. Los agentes patrullaban a pie por la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), es decir, el West End, cuando, sobre las 22.30 horas, vieron a una persona que intercambiaba algo con un grupo de turistas. Al acercarse los agentes, el hombre emprendió la huida y entró en un edificio de la calle Santa Agnès. Los policías le siguieron y le vieron entrar en una de las viviendas, en cuyo interior los agentes encontraron a una pareja gritando asustada y a un niño de cinco años que estaba llorando. El hombre que reside en el apartamento indicó a los policías que acababa de entrar en su casa un individuo al que no conocían y que se había encerrado en su cuarto de baño.

Los agentes lograron abrir la puerta del baño, momento en el que el sujeto comenzó a golpearles, por lo que fue necesario el apoyo de más policías que le bloquearon la salida y lograron retenerle. El hombre continuaba resistiéndose de forma violenta, destacaron desde el Ayuntamiento. El sospechoso intentó hacerse con el arma reglamentaria de uno de los agentes mientras forcejeaba con él y sustrajo la porra de otro policía para intentar agredir a otro de los funcionarios. Una vez inmovilizado, continuó amenazando verbalmente a los agentes.

La mujer que residía en la vivienda fue trasladada a Can Misses tras sufrir un ataque de ansiedad y varios agentes presentan contusiones. En la cisterna del retrete en el que se había encerrado el detenido se encontraron cuatro bolsas con marihuana, seis bolas de cocaína y dos papelinas. Además, en su huida había arrojado una riñonera con 45 cápsulas de óxido nitroso (gas de la risa), globos y dispensadores. En su intento por deshacerse de la droga, rompió también la cisterna. El joven ha sido detenido en nueve ocasiones, seis de ellas por venta de drogas.