El porgrama de reportajes 'Control de fronteras' que emite el canal DMAX ha grabado, en su último capítulo emitido, cómo es detenido en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez un hombre con 7,278 kilos de cocaína que pretendía introducir en Ibiza. Una droga que, en la calle, hubiese alcanzado un valor aproximado de 250.000 euros.

Un joven procedente de Sao Paulo (Brasil) hace escala en Madrid antes de seguir para Ibiza. Su vuelo llega a la capital española en torno a las cinco de la mañana y es entonces cuando la Sección Fiscal de la Guardia Civil en el aeropuerto detecta algo sospechoso. Teóricamente, la maleta está vacía, pero pesa bastante y el escáner del sistema automatizado del tratamiento de equipajes muestra otra cosa.

La maleta se queda custodiada hasta que el propietario vuelve a aparecer en el sistema, y lo hace por la tarde, cuando intenta embarcar en su vuelo destino a Ibiza.

Los agentes trasladan al sospechoso, quien pierde su vuelo a la isla, a unas dependencias y le preguntan si esa maleta es suya, a lo que contesta afirmativamente. Explica que está vacía y que la ha comprado en Brasil para ese viaje.

Las autoridades abren la maleta en presencia de su propietario para que no pueda alegar que ha sido manipulada en su ausencia. Aparantemente está vacía pero la Guardia Civil asegura que pesa mucho y que es probable que tenga un doble fondo.

Con un objeto afilado rompen el fondo de la maleta y aparecen 10 paquetes. A uno de ellos se le hace la prueba de cocaína y da positivo. Acto seguido se procede, siempre en presencia del sospechoso, a pesar la droga incautada: 7,378 kilos. El sospechoso asegura que no sabe nada de ese contenido, y mantiene que compró la maleta vacía para viajar a Ibiza.

El hombre es esposado y pasará a disposición policial en las 72 horas siguientes a su detención.