Hasta una docena de vuelos comerciales se vieron afectados ayer por la mañana en el aeropuerto de Ibiza a raíz de que un perro se colara en la pista de la terminal, ha confirmado hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Además, el vuelo MT 1250 de la compañía Thomas Cook que salió ayer del aeropuerto londinense de Gatwick con destino Ibiza no pudo aterrizar en la isla y se desvió a Palma de Mallorca tras detectarse en las pistas de Es Codolar la presencia de un perro, informa The Sun.

A causa de la presencia perro, de raza pitbull, detectado hacia la 8.00 horas de la mañana, fue desviado un vuelo procedente del aeropuerto londinense de Gatwick,que tuvo que aterrizar en Palma. Los otros once vuelos, que debían despegar del aeropuerto de Ibiza, registraron retrasos de unas dos horas. Los halconeros y señaleros del aeropuerto, con la ayuda de los bomberos de Ibiza, lograron capturar y sacar al perro de la pista a las 8.30 horas.

AENA se puso en contacto con la Policía Local de Sant Josep, que se encargó de llevar al animal a la residencia canina Can Dog, en Sant Joan de Labritja. El personal del aeropuerto intenta ahora encontrar el lugar por el que pudo entrar el perro, ya que no es la primera vez que ocurre.

En cuanto al desvío del vuelo a Palma, este retraso de un par de horas provocó que los pasajeros que viajaban a Ibiza no pudieran ver el partido del Mundial en el que se enfrentaron Inglaterra y Panamá (a las 13:35) y que finalizó con un 6-1 a favor de los ingleses.

Los viajeros del vuelo de Thomas Cook se enteraron de las razones del desvío del avión y consiguiente retraso a través de una respuesta en Twitter de Tohomas Cook a un turista frustrado que estaba esperando en Ibiza el vuelo para realizar la conexión inversa (Ibiza- Gatwick).

Otra pasajera preguntaba también cómo había acabado en Palma si sus vacaciones estaban programadas en Ibiza.