El Partido Popular de Ibiza ha arremetido con dureza contra la “inoperancia, pasividad y ninguneo” demostrada por la Consellería de Salut ante la grave crisis que está sufriendo el hospital Can Misses después de que se hayan tenido que cerrar de nuevo quirófanos tras la aparición de un hongo ambiental.

“No hemos terminado con la crisis provocada por la plaga de moscas y tenemos ahora un nuevo cierre por la aparición de este hongo”, ha lamentado el Presidente del PP Ibiza, José Vicente Marí Bosó. “La situación es desesperante y la única respuesta que hemos obtenido de la consellera de Salut, Patricia Gomez, es su desprecio a los ibicencos porque ni se ha dignado a aparecer, dar la cara, y dar explicaciones”, informan en una nota de prensa.

Los populares consideran que la consellería es la máxima responsable de esta situación porque en su momento no fue capaz de tomar medidas contundentes contra la concesionaria, y no dio antes protagonismo a los técnicos del hospital y de la conselleria para evaluación y tratamiento de los problemas estructurales del hospital ante la plaga de las moscas. “Se lo pedimos en enero de 2017 y no nos hizo caso. Había que hacer una revisión general del hospital que contemplara los posibles fallos de estructura. Luego vinieron las moscas del 28 de mayo lo cual tuvo como consecuencia inevitable, como ya preveían los técnicos del hospital, la invasión de moscas del 6 de junio y a partir de ahí se ha tenido que fumigar y sellar conducciones y techos, esto ha significado muchos días de cierre quirúrgico y muchas suspensiones, para acabar ahora con contaminaciones por hongos y cinco quirófanos que habrían dado algo de alivio esta semana también cerrados” ha lamentado Marí Bosó.

"Asumir responsabilidades"

"Asumir responsabilidades"“La Consellera Gómez debe asumir sus responsabilidades y dejar de provocar perjuicios a los ibicencos con su incapacidad de gestión. Todo esto pasa por que ni ella ni Vicent Torres, presidente de los ibicencos, están pendientes de lo que hay que estar y de los verdaderos problemas de la sanidad pública en Ibiza. Y menos que nadie la Consellera Gómez que cuando no perjudica a los ibicencos retirando la autorización de Cas Serres, nos perjudica ignorando nuestros problemas” ha señalado el Presidente del PP Ibiza.

Ante la gravedad de la situación que vive el área quirúrgica del hospital Can Misses, el Partido Popular de Ibiza, a través de sus distintos grupos en las instituciones de las islas, va a presentar una moción con propuesta de acuerdo para que el Govern aclare hasta sus últimas consecuencias las responsabilidades, incluidas las concesionales y que se realice un plan de inspecciones en todas las infraestructuras sanitarias de nuestra isla para que no se vuelva a repetir un caso similar.