Una familia de nacionalidad rusa resultó ayer por la mañana intoxicada por humo en un incendio en una casa de Cala Codolar, en Sant Josep, originado por un cortocircuito en la nevera. Los heridos, dos adultos y dos adolescentes, fueron trasladados al Hospital Can Misses, pero recibieron el alta horas después.

El servicio de urgencias médicas del 061 recibió a las 6.10 horas de ayer el aviso de un incendio declarado en una vivienda en Cala Codolar, situada en la calle Vedranell. Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los agentes de la Policía Local de Sant Josep, que encontraron a los afectados en otra casa desde donde llamaron para alertar de lo ocurrido, según informó ayer a este diario un portavoz del Ayuntamiento de Sant Josep.

Intensa humareda

Minutos después llegaron los sanitarios del 061 en una ambulancia de soporte vital básico y atendieron a cuatro personas (dos adultos y dos adolescentes) por inhalación de humo. Debido a su estado, fueron trasladados al hospital de Can Misses por intoxicación de humo con pronóstico «menos grave», según explicó un portavoz del 061.

Al mismo tiempo, los bomberos del parque insular de Ibiza se encargaban de sofocar el fuego, declarado en la cocina, donde se encontraba la nevera.

Las llamas también quemaron un mueble de la estancia, pero no se propagaron. Sin embargo, una intensa humareda «negra» sí que se extendió por toda la vivienda.

El servicio concluyó sobre las 8 horas de la mañana, según detalló un portavoz del parque de bomberos del Consell.