Podemos Ibiza ha reclamado un proceso para rescatar las concesiones del Hospital Can Misses tras la "intolerable" aparición de moscas en los quirófanos.

Según han informado en un comunicado, la "gravedad" de lo sucedido es una "nueva evidencia" de que la externalización de los servicios en el Hospital fue un "error" que se sigue pagando, de la misma forma que se paga un aparcamiento "carísimo" o se padecen unos servicios de lavandería o catering que han provocado "repetidos problemas".

En este caso, han explicado, los incumplimientos de la concesionaria han sido "especialmente graves", ya que han afectado a la calidad asistencial, provocando la cancelación de operaciones programadas desde hace meses, con el consecuente "agravio y estrés" añadido para los pacientes y familiares y un notable empeoramiento de las listas de espera, que ya son las más largas de Baleares.

Por este motivo, desde Podemos Ibiza han considerado que hay que sancionar de "forma ejemplarizante" los incumplimientos de esta empresa y "debe ser una prioridad" para el Govern estudiar la viabilidad jurídica y económica para rescatar los servicios externalizados de Can Misses y recuperar su gestión pública.

El grupo Podemos-Guanyem en el Consell Insular ya presentó una moción, aprobada por unanimidad, en la que se instaba al Govern a rescatar el servicio del parking de Can Misses, una iniciativa que también se ha presentado en el Parlament y que consiguió el compromiso de la Consellera de Salud para iniciar las gestiones.

Desde Podemos han confiado en que la Conselleria de Salud del Govern "tome nota de la situación que se ha vivido en Can Misses, sea consciente del agravio comparativo que sufren los pacientes de Ibiza y reaccione de manera contundente ante una situación que es intolerable".