Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron ayer por la mañana a cuatro turistas de nacionalidad británica que protagonizaron una pelea a puñetazos en la rotonda de Blanca Dona, en Vila, confirmaron desde el Ayuntamiento. El suceso, que se produjo sobre las siete de la mañana, fue grabado en vídeo por un conductor que se topó con la escena.

Los protagonistas de la pelea iban en un taxi de Sant Antoni. Al parecer, comenzaron la trifulca en el interior del vehículo, el conductor paró y la pelea continuó sobre el asfalto para seguir después sobre el capó del taxi, que quedó abollado.

El taxista llamó por teléfono al servicio de Emergencias del 112, que avisó a la Policía Local de Ibiza, explicaron desde el Ayuntamiento. Agentes locales acudieron al lugar y allí detuvieron a dos de los implicados en la pelea, y los otros dos huyeron. Finalmente, los dos fugados también fueron detenidos, uno en ses Figueretes y el otro en su alojamiento.

Por su parte, el taxista informó a la Policía Local sobre los daños materiales de su vehículo, que tendrá que ser peritado, destacó el Ayuntamiento.

En el dispositivo participaron cinco agentes de la Policía Local de Ibiza, un subinspector, dos oficiales y dos policías nacionales. Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de la Policía Nacional.

«A uno ya le habían pegado»

Según explicó un testigo, «había cuatro turistas y eran amigos, y al parecer a uno ya le habían pegado». «Eran colegas y [el taxista] los iba a llevar a Platja d´en Bossa cuando en la rotonda de sa Blanca Dona se han bajado y han empezado a pegarse», añadió.

Según este testigo, durante pelea los turistas causaron daños en el capó del taxi, doblaron un retrovisor y también la puerta del conductor.

Otro vídeo viral

En agosto del año pasado otro vídeo violento protagonizado por dos turistas se hizo viral en las redes sociales. Esta vez ocurrió en Sant Antoni. La pareja de turistas agredió a un conductor de autobús en la estación de Sant Antoni.

El conductor del autobús interpuso una denuncia contra el hombre y la mujer que le agredieron, y la pareja también denunció al trabajador de la empresa de transportes.

A raíz de esta agresión, se criticó la falta de vigilancia en la estación de Sant Antoni.