El hospital Can Misses realiza esta tarde una nueva limpieza integral de los cinco quirófanos después de que el servicio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera haya detectado hoy la presencia de un hongo ambiental en algunos puntos de salida de ventilación de los quirófanos en los que se habían realizado las obras de sellado, informa el Área de Salud en una nota de prensa.

La puesta en marcha progresiva diseñada ha permitido detectar la aparición del microorganismo sin que haya afectado a ninguna intervención.

Una vez finalizada la limpieza integral, Microbiología procederá a tomar muestras de nuevo para verificar que los quirófanos están en condiciones de ser utilizados. El objetivo del Área de Salud es garantizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente.

El Área de Salud continua, en principio, con su previsión de inicio de actividad quirúrgica programada para el próximo lunes y el hospital mantiene activo el quirófano de urgencias y el protocolo de derivación a otros hospitales.

El protocolo de traslados a los hospitales del Servei de Salut de les Illes Balears y Clínica Nuestra Señora del Rosario sigue activo y, tal y como estaba previsto, mañana se derivarán cuatro intervenciones de Traumatología, a Son Espases, Manacor y dos a la Clínica a Nuestra Señora del Rosario.

Hoy han comenzado los trabajos de sellado de la segunda fase, que comprende el sellado de los últimos dos quirófanos y del área de cirugía mayor ambulatoria. Estas actuaciones se llevarán a cabo durante esta semana.