La mayoría de la prensa británica está publicando ayer y hoy una noticia que es errónea. Anuncian que hay prevista para esta misma semana una huelga de controladores aéreos en Barcelona que va "a sumir el tráfico aéreo del país en un caos y que va a arruinar y anular las vacaciones de miles de británicos" que piensan viajar al país, prinicpalmente a Ibiza y Palma de Mallorca.

Para junio estaba convocada una huelga de los controladores aéreos de Barcelona para pedir más efectivos, pero el pasado día 11 anunciaron, coincidiendo con el cambio en el Gobierno central, de que cancelaban el calendario de paros a la espera de reunirse con el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras.

A pesar haber desconvocado la huelga la prensa británica está informando de un hecho que inexistente y que puede generar mucha intranquilidad entre los turistas que tienen previsto visitarnos a partir de esta semana.

Así, The Sun explica hoy en su edicióin digital que "la huelga afectará a la costa este de España y a Baleares, sobre todo a los aeropuertos de El Prat, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca".

Mirror asegura que "esto supone un caos para los turistas británicos que esperan dirigirse a las costas más soleadas de España, sin mencionar con que estas huelgas coinciden con la temporada de fiesta de Ibiza". "Se desbaratarán los planes de las vacaciones de miles de familias británicas", añade.

Express publica que, "aunque no se han confirmado definitivamente los paros, seguramente sigan adelante porque es muy difícil que los controladores lleguen a un acuerdo".

La información errónea que se está publicando podría dar lugar a cancelaciones de última hora de quienes tienen previsto viajara Ibiza los próximos días.