El Ayuntamiento de Santa Eulària acaba de abrir otros dos estacionamientos dentro del núcleo urbano que suman un total de 90 nuevas plazas de 'parking' dentro de esta población. En esta ocasión, a pesar de ser zonas de tamaño reducido, su importancia es especialmente destacada puesto que se sitúan en s'Alamera y junto a la Casa Consistorial, en el centro turístico y comercial del pueblo, donde no existen muchos solares disponibles en este momento.

El primero de los dos estacionamientos está ubicado entre el Camí de Missa y el carrere de Sant Josep. De hecho, la entrada al 'parking' se hace por esta vía recientemente convertida en vía única, y la salida en una calle lateral, el de Historiador Josep Clapés. El aparcamiento tiene una capacidad de 60 plazas, con algunas de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.

Esta instalación contará con zona azul y zona verde para fomentar la rotación.

La segunda de las instalaciones es más pequeña, con 30 plazas, motivo por el cual sólo contará con zona azul para que el 'parking' no quede saturado de forma continuada y se fomente el movimiento de vehículos. Este estacionamiento está ubicado junto a s'Alamera, en el solar del antiguo Los Establos. La entrada y salida se hará por el inicio del carrer de Sant Joan y también cuenta con dos plazas reservadas para personas con discapacitad.

De los proyectos anunciados por el Consistorio ahora sólo queda ejecutar un estacionamiento más ancho al final del carrer Sant Joan, en la zona del hotel Tres Torres y que supondrá unas 200 plazas más. Con estas actuaciones, y las que ya se han hecho, se habrán establecido casi un 1.200 nuevas plazas de 'parking' distribuidas por toda la población, de forma que se compensará ampliamente la supresión de 180 estacionamientos con la peatonalización del núcleo urbano.