El plan especial de protección de ses Feixes, que tramitan conjuntamente los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària y el Consell ibicenco, ha sufrido un nuevo revés, justo cuando ya estaba en su recta final. Los cambios que introduce la nueva Ley de Urbanismo de las Illes Balears (LUIB) en la tramitación vigente hasta ahora obligarán a rehacer parte de la documentación.

Esta situación la dio a conocer ayer el concejal de Urbanismo de Santa Eulària, Mariano Juan, en el pleno celebrado por la Corporación. Según dijo, con la nueva ley, la aprobación definitiva de los planes especiales como este ya no corresponde al Consell, como contemplaba la legislación anterior, sino que queda en manos de los ayuntamientos. Pero, dado que el documento que se iba a aprobar ya había sido redactado por el Consell y no preveía esta novedad, ahora será preciso cambiarlo para que sea el Ayuntamiento el que le dé el visto bueno final. Además, se tendrán que incluir en él las observaciones hechas por la Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern.

El concejal de Urbanismo de Santa Eulària consideró que en esta misma situación se encuentra el Ayuntamiento de Ibiza. De este modo, ahora ambos consistorios deberán esperar a que se redacte el nuevo documento y se incorporen las citadas aportaciones para poder proceder a su aprobación definitiva en los respectivos plenos municipales.

Por otra parte, la misma sesión aprobó una propuesta para pedir la mejora de la carretera de Sant Carles y condenar los actos vandálicos cometidos contra el radar de esta vía interurbana.