El grupo de Guanyem de Sant Josep ha forzado, en contra del equipo de gobierno y gracias al apoyo de PP y Alternativa Insular, a que el Ayuntamiento aplique una bonificación del 95% del impuesto de construcciones y obras a la instalación de sistemas de producción de energía renovables que no sean obligatorios. Pese a estar en contra, al ser más favorable a incentivar el uso de energías limpias a través de subvenciones, el equipo de gobierno, del PSOE, ha optado por abstenerse.

La moción de Guanyem iba más allá ya que planteaba también una bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero en este caso el grupo de la izquierda no ha conseguido la complicidad de PP Y Alternativa Insular, que, al igual que el PSOE, han votado en contra.

También con el voto a favor de PP y Alternativa Insular, Guanyem ha sacado adelante otra propuesta, a la que también se ha opuesto infructuosamente el PSOE, para instar al Govern a que ponga en marcha con carácter de "urgencia" la escoleta de Can Nebot, que acumula ya siete años cerrada. El equipo de gobierno defiende que debe ser el Consell de Ibiza, tal como estaba previsto inicialmente, el que gestione esta infraestuctura educativa.

Por otra parte, Rafel Tur ha asumido el cargo de concejal del PP en sustitución de Marilina Ribas.