Los niños ingresados en el hospital Can Misses recibirán en julio la visita de los Payasos de Hospital de la asociación sin ánimo de lucro Sonrisa Médica, que ha abierto un proceso de selección para incorporar a tres payasos en Ibiza, que podrán «acompañar a los niños y sus familiares a lo largo del proceso terapéutico».

«El próximo mes de julio, los Payasos de Hospital pasearán por fin sus enormes zapatones por los pasillos de los hospitales públicos de Ibiza y Menorca», indica la asociación en un comunicado, donde resaltan que después de años buscando financiación para abrir ambos programas, se hará realidad en este 2018, gracias a subvenciones de la conselleria de Bienestar Social del Govern y fondos propios.

En este sentido, sostienen que han comunicado al Ib-Salut y a los gerentes de ambos hospitales la puesta en marcha de sendos programas y que la iniciativa ha sido recibida «con gran interés y entusiasmo».

Para ello, Sonrisa Médica -que es «la primera asociación de payasos de hospital de España», según indican- ha abierto un proceso de selección para ampliar su actual equipo de nueve payasos con tres más en Ibiza, además de cuatro en Mallorca y tres en Menorca. «Se han recibido más de 50 candidaturas para participar en el casting», indican y precisan que, en el caso de Ibiza, éste se realizará el próximo lunes en ME Ibiza.

Entre los requisitos para los aspirantes estaban ser profesionales de las artes escénicas en activo, experiencia como clown, dominio de un instrumento musical y capacidad para trabajar en equipo.

«La profesionalidad del Payaso de Hospital es garantía de su capacidad de improvisación artística y de adaptación de sus recursos a un escenario tan hostil e impredecible como es un hospital», apuntan.

En este sentido, dicen que ser Payaso de Hospital requiere formación en materia sanitaria para adaptarse a los protocolos de cada centro, formación en materia psicológica para actuar con empatía y formación a nivel artístico y musical.