La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni han realizado este fin de semana dos nuevas actuaciones conjuntas en este municipio entre las que destaca la denuncia a un local por doblar el aforo permitido. En el dispositivo llevado a cabo en la madrugada del viernes al sábado participaron ocho guardias, seis agentes y el perro de la unidad canina, Rino.

Los agentes realizaron un control de establecimientos en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) y denunciaron por tenencia de drogas a tres clientes de un local situado en la calle Santa Agnès. En la inspección realizada a dicho establecimiento se detectaron anomalías en la documentación sobre la instalación musical y en el equipo de sonido, ya que el local carecía del obligado limitador. Como consecuencia, se comunicó que si en el plazo de 15 días no se subsanan las deficiencias detectadas se procederá al precinto de los equipos.

El dispositivo continuó con un control de vehículos en el que se denunció a dos conductores por alcoholemia administrativa y a dos más por haber dado positivo en el test de drogas. Uno de estos conductores fue también denunciado por tenencia de drogas, además, se intervino un permiso de conducción para comprobar su autenticidad y el servicio de grúa municipal retiró dos vehículos.

Por otra parte, se detectó un servicio de transporte de personas en limusina por el que los agentes realizaron un informe que será remitido al Consell d'Eivissa como institución competente para que determine sobre la existencia de infracciones.

En la madrugada del sábado al domingo el dispositivo conjunto realizó controles en diferentes establecimientos. En torno a las 23.30 horas se denunció por tenencia de drogas a dos clientes de un establecimiento situado en la avenida del Dr. Fleming.

Además, Rino, el perro policía de Sant Antoni, localizó varias papelinas que habían sido arrojadas al suelo del establecimiento. En el mismo local se detectaron también anomalías en la instalación musical y en la documentación por lo que, en atención a la ley de Actividades de les Illes Balears, se propone la adopción de medidas cautelares si en 15 días no se han solventado las deficiencias halladas.

A la una de la madrugada se llevó a cabo otro control en un establecimiento de la zona ZPAE en el que no se detectaron anomalías. Sin embargo, durante la inspección de dicho local se localizó a un empleado de otro establecimiento llevando a cabo labores de publicidad dinámica, prohibidas en el municipio, por lo que fue denunciado. Asimismo fueron denunciados tres clientes por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana mediante la tenencia de drogas.

A las 4.30 horas se llevó a cabo un nuevo control en un local situado en la calle del Mar. Allí se realizó un recuento de clientes constatando que el número era más el doble del aforo autorizado, por lo que se denunció a este local por esta infracción y por otras relativas a la documentación. También en esta sala de fiestas, Rino señaló la presencia de drogas en dos clientes que fueron cacheados y denunciados tras encontrarles encima sustancias estupefacientes. En el mismo local, los agentes detuvieron a una persona por resistirse durante el cacheo y denunciaron a un amigo del detenido por insultos y faltas de respeto a los agentes de la autoridad.

Finalmente, esta noche ha habido una nueva actuación del ENEV que ha detenido a un hombre acusado de un delito de falsedad documental. Esta persona fue identificada por una patrulla en el Passeig de de la Mar, a la altura de la playa de s’Arenal, y presentó un documento de identidad italiano con diferentes anomalías, por lo que se procedió a su detención.