El grupo del PP de Vila cree que «hay más cargos políticos implicados» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza en el expediente del SOIB. La portavoz del grupo, Virginia Marí, señaló en concreto a la concejala de Urbanismo, Elena López, porque «ha trabajado íntimamente con el señor Molina» en sus empresas «de esa época».

«Si no tengo mal entendido, ella sencillamente era profesora, pero queremos explicaciones», indicó Marí, que cree que será «el juez, la conselleria de Trabajo o el SOIB el que determine hasta qué punto» puede estar implicada la edil de Urbanismo.

La concejala del PP ha confirmado que ha presentado la solicitud de un pleno extraordinario para preguntar a López sobre su implicación y para que Rafa Ruiz y Guanyem expliquen «la defensa a ultranza» que hacen de Molina.

Guanyem, fiel al PSOE

Guanyem, fiel al PSOE

De hecho, si las alabanzas vertidas por los socialistas ibicencos hacia Molina fueron prácticamente generales, no menos intensos fueron los elogios que le dispensó Guanyem, la formación coaligada con el PSOE en el equipo de gobierno y que lidera en Vila Joan Ribas.

Guanyem, que hace sólo tres días evitaba respaldar al concejal ante las irregularidades denunciadas por el SOIB, considera ahora que las explicaciones dadas por Molina «son totalmente creíbles y son suficientes», afirmó Ribas. «Es una cuestión muy anterior a que él fuera concejal», recalcó. La dimisión «es un paso que le honra y con el que deja muy alto el listón de la política», agregó Ribas, quien dejó claro que «el pacto de gobierno no peligra».

Por su parte, la secretaria insular de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, consideró «positiva» la dimisión de Molina y recordó que su partido «vio lagunas y cosas no explicadas» en las declaraciones del concejal el día antes de dimitir. «Este es un caso que mancha demasiado a un equipo de gobierno del cambio», señaló De Sans.