El departamento de Turismo del Consell de Ibiza ha expresado su "indignación" por el uso del nombre 'Ibiza' en una película de Netflix rodada en Croacia.

El director de Turismo insular, Vicent Torres 'Benet', ha informado de que los productores se pusieron hace mucho tiempo en contacto con el Consell de Ibiza para pedir el apoyo de la institución en la tramitación de las autorizaciones y el rodaje.

Debido al argumento, el departamento de Turismo rechazó "cualquier" posibilidad de colaboración con el proyecto y hasta la fecha no había tenido más noticias al respecto. Se negaron a darle apoyo ya que era "lo mismo de siempre".

"Se suben al carro con Ibiza porque es una marca muy potente", ha lamentado 'Benet', "pero no es lo que le toca a Ibiza, no merecemos esto".

Según ha informado la institución, se trata de un film que se promociona en una plataforma de televisión y que, según parece, vuelve a usar los "peores tópicos" de descontrol ligados al nombre de la isla.

El Consell ha anunciado que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra la producción televisiva por aprovecharse del nombre de Ibiza.