Con estética hippie, rapera o de rock. Así posaron como modelos varios usuarios de la residencia Sa Serra de Sant Antoni durante una sesión fotográfica incluida en el proyecto Weloveibiza Art-Car, que se llevó a cabo hace unos meses. «Fue una forma de darle una vertiente social al proyecto, que apuesta por reciclar y recuperar coches que muchos consideran obsoletos, de una manera creativa», explica su impulsor, Christian Sarnelli.

Concretamente, los residentes, y también varias trabajadoras del centro de mayores, posaron con un Citroën Saxo del 98, un Volkswagen Polo del 2001 y un Seat Ibiza del 99, reconvertidos en obras de arte por Amaia Arrazola, Txemy Basualto y Lauro Samblás, del colectivo de arte urbano Baligreen.

«Una jornada diferente»

«Una jornada diferente»

«Fue una jornada muy divertida -continúa Sarnelli-. Diferente a lo que están acostumbrados en la residencia. Los abuelos se lo pasaron en grande, y no solo los que posaron como modelos, porque otros residentes, sus familias y los trabajadores se sentaron alrededor y pasaron todo el día riendo y haciendo comentarios sobre sus compañeros. El tema de la sesión enlazaba con la filosofía del proyecto: ´Si tú te sientes alegre y joven, eso se refleja en el exterior, da igual la edad que tengas´, dice Sarnelli.

El proyecto Weloveibiza Art-Car apuesta por unir el amor por la conducción de coches ya viejos pero que aún tienen mucho que ofrecer bien cuidados, con el arte. «Vivimos en un mundo de obsolescencia programada, en el que todo se tira, y nosotros queremos hacer ver que eso no tiene por qué ser así, que es necesario reciclar para que las cosas duren», dice Sarnelli.

Así, recuperan coches, básicamente de los años 90, restauran la chapa, revisan y ponen al día la mecánica, los decoran por dentro, los pintan por fuera y luego los alquilan a turistas para que lleven el color y el arte por la isla, con un mensaje a favor del reciclaje.

Además de Sarnelli, en la sesión en la residencia Sa Serra participaron las fotógrafas Eugenia Torraca y Giorgia Photographer, y Danilo Lainó.

El próximo proyecto de Weloveibiza Art-Car es reciclar y pintar un nuevo vehículo junto al artista urbano ibicenco Hosh.