La Ibiza Bridal Week abrió ayer sus puertas en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, con una jornada de networking dirigida al sector nupcial que contó con la participación de los principales bloggers del panorama nacional.

'Miradas sobre el sector nupcial' fue el título de la mesa redonda que se llevó a cabo por la tarde y en la que participaron la vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza, Marta Díaz; el edil del Ayuntamiento de Santa Eulària,Salvador Losada; María Beatriz Molina, de TELVA Novias; Anna y Alba Jordana, de A Todo Confeti; Keila Díaz, de Tendencias de Bodas Magazine; Wendy Vidal, de Bodas de Cuento; Raquel Canseco, de Doroty's Red Shoes y Tanit Llopart, de All Lovely Party.

A lo largo del encuentro, moderado por Rodolfo Macartney, de No Quiero, los participantes analizaron el potencial de la isla de Ibiza que, tal y como destacóla consellera Marta Díaz, «se ha convertido ya en un referente del sector tanto a nivel nacional como internacional».

Por su parte, las organizadoras de la feria, destacaron que el éxito en la convocatoria de todos los participantes en el evento, tanto ponentes como expositores, es indicativo de la potencia de un sector que en muy poco tiempo ha pasado de ser emergente a convertirse en el espejo en el que se miran las principales empresas especializadas en la organización de eventos y bodas.

La feria, que se inbauguró ayer para el sector profesional, permanecerá abierta al público general durante todo el fin de semana en horario de 10.30 a 21 horas el sábado, y de 10.30 a 20.30 horas el domingo.

Empresas especializadas

Empresas especializadas

Los visitantes a la feria descubrirán más de 80 empresas de 27 sectores diferentes relacionados con la celebración de eventos y especializados en enlaces: hostelería, restauración, wedding planners, papelería de bodas, fotógrafos y videógrafos, maquillaje y peluquería, moda nupcial, artistas, vehículos de alquiler, floristería, decoración, equipos de sonido e iluminación, repostería o atención infantil.

En total, la feria cuenta con 3.000 metros cuadrados de exposición y 66 stands, una zona exterior con exposición de vehículos, caravanas y foodtrucks.

Además, tal y como han destacado las organizadoras de la feria, otro de los grandes atractivos del fin de semana es el variado programa de actuaciones de artistas residentes en Ibiza especializados en la ambientación de eventos: espectáculos de flamenco, coro de góspel, acrobacias, zancudos, personajes de cuento, sonidos brasileños y bodas musicales.