El Movimiento Ciudadano EPIC presentará una propuesta en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Ibiza, para que se efectúe un estudio de viabilidad, así como un concurso de ideas ciudadano, para destinar a zona verde y aparcamientos subterráneos, a parte o totalidad de los solares municipales existentes en la Avenida Isidor Macabich, situados junto a sa Graduada.

Estos solares que comprenden Santa Margarita Norte, Sur y antigua delegación del Gobierno. "También se podría disponer del espacio correspondiente entre ambos a la creación de aparcamientos subterráneos", afirman.

Actualmente, entre las principales carencias que tiene la ciudad está la falta de zonas verdes (parques y jardines), explica la formación, así como aparcamientos. Esta última limitación "está afectando negativamente al tejido comercial en el centro de la ciudad y con ello incrementado la “desertización” de los barrios, por lo que es fundamental paliarla cuanto antes para evitar esta tendencia negativa", explica.

"Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento presenta unas cuentas saneadas, por lo que la creación de espacios verdes y aparcamientos debe ser prioritaria a “hacer caja” por la venta de dichos solares", señala.

Desde EPIC consideran que "es fundamental darle el mejor aprovechamiento posible a estos espacios, máxime teniendo en cuenta las carencias actuales y futuras de la ciudad".