Tonyi Ferrer es la nueva responsable de la Oficina de la Dona, según confirmaron ayer desde el Consell de Ibiza, después de que la hasta ahora coordinadora de este servicio, Olga Guerra, pase a ocuparse del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres tras la destitución de Pepa Catany.

Ferrer es trabajadora social de formación y lleva quince años trabajando en la Oficina de la Dona, por lo que conoce perfectamente el funcionamiento y los programas que desarrollan. Su nombramiento supondrá una continuación del trabajo. Desde hace tiempo, Ferrer trabajaba mano a mano con Guerra en el servicio, indican desde la institución. Fuentes del Consell explican que tras la destitución de Catany se ha hecho una «reubicación» del personal del departamento de Bienestar Social, por lo que se ha asignado más personal a la Oficina de la Dona para compensar la marcha de Olga Guerra, que llega a la residencia de Cas Serres precisamente en el año en que el centro celebra su 25 aniversario.

En los quince años que lleva en la Oficina, Tonyi Ferrer ha trabajado con las mujeres que acuden al servicio para informarse o solicitar ayuda, especialmente, con aquellas que ingresan en los pisos de acogida para huir de la violencia por parte de sus parejas.