El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Fundació Gossos han firmado un convenio mediante el cual la entidad sin ánimo de lucro asumirá el acogimiento y cuidado de los perros que hayan sido abandonados o se encuentren extraviados en este municipio.

La Fundació Gossos, comprometida con la situación de los perros perdidos o abandonados en la isla, se dedica al cuidado, la socialización y la formación de los perros para promover su recuperación tanto física como emocional. Se trata de una iniciativa de la fundación Stiftung Gossos de Gigi Oeri, en Suiza. En Ibiza, dispone de un centro de acogida en Sant Rafel con capacidad para 120 perros y se encargará de intermediar para encontrar nuevos dueños a los animales. Asimismo, la Fundación asume el compromiso de no sacrificar a ningún perro por la masificación de animales en el centro y cubrirá las necesidades veterinarias, alimenticias o los tratamientos quirúrgicos necesarios para los perros que ingresen en estas dependencias.

Plazo de 21 días

Plazo de 21 días

Con la firma de este convenio, el Consistorio implantará un nuevo protocolo de actuación respecto a los animales perdidos o abandonados, mediante el cual los ciudadanos deberán contactar con la Policía Local, siempre que hayan perdido o encontrado un perro para que sean los agentes los que avisen al servicio de recogida.

Los propietarios de los animales extraviados dispondrán de un plazo de 21 días para reclamar y recuperar sus mascotas. La Fundació devolverá los perros a sus propietarios cuando se presenten en el centro de acogida para recuperarlos y acrediten haber pagado las tasas correspondientes a la Policía Local. En ningún caso el pago de estas tasas se llevará a cabo en el centro de acogida. Si, transcurrido ese plazo de 21 días, los propietarios no se han presentado, el Ayuntamiento donará los animales a la Fundació Gossos para que puedan ser adoptados por otras personas.