El conseller balear de Educación, Martí March, recordó ayer que hay una partida prevista en el presupuesto de 2018 para la escoleta de Can Nebot, que lleva siete años acabada y cerrada. «Este dinero es para su puesta en marcha», indicó March antes de recalcar que abrir el centro es competencia del Consell de Eivissa: «Cuando esté abierta daremos ese dinero». Éste no es sólo para ayudar con los gastos de abrir el centro sino que también hay previstos unos 3.000 euros por unidad de alumnos, lo mismo que perciben el resto de escoletes públicas de la isla.

March explicó que se han puesto en contacto con el Consell para pedirle que la ponga en marcha. «Lamentamos que no se haya abierto. Estamos dispuestos a definir el presupuesto», añadió el conseller antes de señalar: «Cuando llegamos a la conselleria, en 2015, no había ni un euro para escoletes y ahora hay más de dos millones de euros».

March afirmó que cuando se abra Can Nebot la conselleria estaría dispuesta, incluso, a negociar la posibilidad de asumir los costes, ya que las Pitiüses son las únicas islas de Balears que no cuentan con escoletes públicas del Govern (hay dos en Menorca y una en Mallorca). Afirmó que se trata de una «herencia histórica». En breve, se reunirá con los consells insulares para elaborar «un plan de 0-3 que dé respuesta a las necesidades». Además, el conseller criticó que en esta nueva legislatura Balears «no ha recibido ni un euro» para las escoletes del Gobierno, mientras que en época de Zapatero recibió alrededor de 14 millones de euros.