La asociación Care4Cats está buscando voluntarios para sus campañas de esterilización de gatos callejeros y abandonados en Ibiza, ante la «crisis» en la que se encuentran al no tener a las personas que necesitan para recoger a las «enormes cantidades de gatos que se pueden observar en todas partes en la isla», según una carta de su presidenta, Angela Collins.

En los 17 años que esta asociación animalista lleva trabajando para controlar la población de gatos sin hogar ha esterilizado a un millar de animales por año. «Pero esta cantidad se queda corta comparada con la cantidad de gatos que necesitan esterilizarse», asegura Collins, que afirma que cada día reciben llamadas de gente pidiendo ayuda «para resolver el problema de los gatos sin esterilizar sin hogar, algunos son salvajes, otros abandonados, otros perdidos... y la cantidad aumenta cada año».

Formar equipos

Formar equipos

La asociación busca estos voluntarios para formar equipos que puedan atrapar gatos en las diferentes localidades de la isla con su ayuda: «Si se recogen ahora en invierno, nacerán muchos menos gatitos no queridos en la primavera», señalan, y añaden que su labor «no puede tener éxito sin la ayuda del público».

Care4Cats va a organizar una reunión informativa para explicar el proceso de cómo atrapar a los animales con facilidad, llevarlos al veterinario y devolverlos a su entorno, generalmente al día siguiente: «Es un proceso sencillo y con las trampas automáticas, nadie tiene que tocar a los gatos». Los interesados en participar en las campañas pueden dirigirse al correo care4cats@aol.com o al teléfono 616729808.