Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Sant Antoni limpiaron ayer por la mañana el cauce del torrente des Regueró y la laguna que forma en la playa de s'Arenal, sa Bassa des Regueró. Tanto en el canal como entre la vegetación del humedal se habían acumulado numerosos envases y residuos, un foco que desde el Consistorio se atribuyó a las tormentas del pasado fin de semana.

El Ayuntamiento impulsa la protección de sa bassa des Regueró tras la recuperación en los últimos años del ecosistema que históricamente se creaba en la zona, ya que se trata de de uno de los escasos humedales de agua dulce que se conservan Ibiza.

La laguna se ha regenerado gracias al aumento de las lluvias y que el Consistorio de Sant Antoni decidió proteger su perímetro y los trabajos de limpieza de la playa con maquinaria pesada.

Sa bassa des Regueró también fue incluida en el inventario de zonas húmedas de Balears impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Govern. Por su parte, el Consell de Ibiza propone que la laguna sea una de las zonas protegidas con la figura de microrreserva prevista en la Ley de Espacios Naturales.