El pasado año, a través de una nota de prensa de Pestana Hotel Group, la mayor cadena hotelera internacional portuguesa, confirmaba la firma de un acuerdo con JLL Hotels & Hospitality Group, para identificar oportunidades hoteleras de gestión o alquiler en Ibiza para su marca CR7 Lifestyle, que tiene en consorcio con el futbolista Cristiano Ronaldo.

Esta alianza ya ha empezado a dar sus frutos y se acaba de anunciar que el próximo año abrirá el primer hotel fuera de las fronteras de Portugal, concretamente en Marrakech (Marruecos), según afirmó a Reuters José Roquette, director de desarrollo de Pestana Hotel Group.

Añade, además, que el interés de Cristiano Ronaldo y de la cadena hotelera es que la marca conjunta crezca y en los próximos tres o cinco años esperan duplicar el número de hoteles que poseen. Ibiza y Milán serán los destinos en los que se centrarán desde 2019. A partir de diciembre de 2018 se centrarán abrir nuevos mercados en Asia y Oriente Medio (donde CR7 tiene una gran popularidad) y reforzar la presencia en España y Estados Unidos. Así, este año se abrirán sendos hoteles en madrid y Nueva York.

El jugador del Real Madrid sigue el camino de otras estrellas del deporte que han invertido en hoteles, incluido el tenista Andy Murray y los jugadores de fútbol Gary Neville y Ryan Giggs, pero la empresa de Ronaldo tiene ambiciones globales.

Tal y como se anunciaba en febrero de 2017, las zonas de mayor interés en la isla para abrir un hotel son Vila, Santa Eulària y Platja d'en Bossa, donde busca hoteles independientes existentes o en construcción, informaba Pestana CR7 Lifestyle Hotels, una empresa conjunta (joint venture) entre el grupo portugués y Ronaldo oficializada en 2015 para desarrollar hoteles.

Asiduo a la isla

Asiduo a la isla

CR7 es un asiduo a la isla y además de visitarla por ocio es evidente que también busca oportunidades empresariales. Ya tiene un vínculo laboral con Ibiza puesto que el año pasado se anunciaba en Instagram que pasaba a formar parte del grupo de famosos propietario del restaurante Tatel (Madrid e Ibiza).

Ronaldo también eligió Ibiza para pasar unos días con su pareja, Georgina Rodríguez, cuando esta se encontraba embarazada de unos cuatro meses. Esa visita a la isla en julio de 2017, sin embargo, no estuvo exenta de polémica, ya que el día 11 tres agentes armados de Aduanas (Guardia Civil) abordaron el barco alquilado por el jugador del Real Madrid para verificar la documentación de la embarcación.