El juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia, dictó ayer libertad provisional contra el camionero drogado (A.J.F.G.C.) que arrolló anteayer a otro trabajador que le daba indicaciones en una nave de la zona de Can Vinyes, en Santa Eulària.

El titular del Juzgado número 4 de , Santiago Pinsach, le imputa «inicialmente» sólo un delito de homicidio imprudente, pero no contra la seguridad vial, según informó ayer una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

La Guardia Civil trasladó minutos antes de las nueve de la mañana de ayer al arrestado, quien pasó la noche en el calabozo del cuartel de Can Sifre. La Policía Judicial del Instituto Armado, encargada de la redacción del atestado policial, le considera el autor de un homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad vial por el suceso ocurrido anteayer por la mañana. El conductor del camión de gran tonelaje fue detenido tras arrollar mortalmente a otro trabajador, Francisco M.C., de 42 años, cuando daba marcha atrás en una nave ubicada en Can Vinyes, en el término municipal de Santa Eulària. Además, dio positivo por cocaína y hachís.

El servicio de Urgencias Médicas del 061 informó de que recibieron un aviso de un accidente laboral a las 6.45 horas en una nave de la calle del Riu Ter, en Santa Eulària, detrás de una empresa de azulejos situada en el kilómetro 3,7 de la autovía de Sant Antoni. Una ambulancia UVI móvil se desplazó hasta el lugar del suceso y los sanitarios encontraron a la víctima en el suelo (entre el muelle de carga y descarga y el camión), con un traumatismo craneoencefálico. El portavoz del 061 confirmó que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària y agentes del Instituto Armado de acudieron a la nave donde se registró el atropello mortal.

Más recursos para la prevención

Horas después, un técnico de la conselleria balear de Trabajo y un inspector se desplazaron a desde Palma para encargarse de la investigación de este accidente.

La directora general de Trabajo y Salud Laboral del Govern, Isabel Castro, explicó a este diario que ambos profesionales analizarán cómo se produjo el accidente laboral para determinar si se debe abrir un expediente sancionador contra las empresas implicadas. «Debemos dotar de más recursos para la prevención de riesgos laborales con el objetivo de evitar accidentes como el último ocurrido en », concluyó Castro.