La ciudad de Ibiza acogerá la asamblea anual de la red de la Ruta de los Fenicios los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, que contará con la participación de 30 representantes de diversos puntos de España y regiones del Mediterráneo.

Según el Ayuntamiento, la asamblea tiene como objetivo analizar estrategias y proyectos para el desarrollo de rutas culturales relacionadas con el legado de este pueblo. La Ruta de los Fenicios, han informado, es una conexión entre las grandes rutas náuticas que, desde el siglo XII a.C., fueron usadas por estas personas para el intercambio cultural y comercial en el Mediterráneo.

La iniciativa pretende promover el conocimiento de esta cultura, reforzando relaciones y contactos entre los países de la zona. Las rutas fueron creadas por el Ministerio de Turismo de Italia en 1994 y se promocionan en la actualidad en ferias turísticas.

La ciudad de Ibiza forma parte desde hace años de esta red de trabajo para promover su legado y que el lugar sea cada vez más conocido dentro del turismo cultural y patrimonial. Además, han recordado, el legado fenicio es el hilo conductor de toda la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Durante los días de asamblea, los participantes impartirán conferencias y elaborarán estrategias conjuntas para los próximos meses. También acudirán a una visita guiada por Dalt Vila o al poblado de Sa Caleta, entre otras actividades.