La Guardia Civil de Sant Antoni detuvo pasada la medianoche del domingo a un hombre de 53 años (J. M.R) acusado de amenazar a su pareja con una escopeta tras disparar dos tiros al aire y de un delito de tenencia ilícita de armas. Ni la mujer ni sus dos hijas, menores de edad, resultaron heridas, según informó ayer un portavoz de la Benemérita.

El Ayuntamiento de Sant Josep explicó ayer a través de un comunicado que pasada la medianoche del domingo una mujer llamó a la Policía Local para denunciar que su pareja había disparado al aire con una escopeta de caza. Un vecino también contactó con la Policía Local para avisar de este altercado. A continuación, una patrulla se trasladó al lugar de los hechos y la propia víctima les abrió la puerta. Los agentes se dirigieron a la habitación en la que estaba escondido el denunciado, que estaba bajo los efectos del alcohol, y le exigieron que saliese de ella. A pesar de esta petición, el hombre hizo caso omiso. Los policías solicitaron la intervención de más agentes y no fue hasta la llegada de una segunda patrulla cuando el presunto agresor se entregó. Posteriormente, se personaron agentes del cuartel de ses Païsses de la Guardia Civil y arrestaron al hombre.

Aparte de la escopeta con la que presuntamente el vecino de Sant Josep amenazó a su mujer y para la que tenía licencia, los agentes hallaron un cuchillo, una carabina del calibre 22 y otro revólver «inutilizado». Sin embargo, carecía de licencia para poseer estas dos últimas armas.

El detenido ha pasado esta noche en el calabozo del cuartel de ses Païsses y está previsto que pase hoy a disposición judicial.

Una portavoz del Consistorio de Sant Josep confirmó a este diario que la Policía Local no tenía ninguna denuncia contra este hombre por violencia de género.