El instituto Sant Agustí disfruta este curso del segundo año del proyecto europeo 'School Radio Waves' en el que trabajan conjuntamente profesores y alumnos de centros educativos de Hungría, Polonia, Bulgaria, Portugal y España. Este proyecto, subvencionado por la UE a través del programa Erasmus +, tiene como objetivo mejorar la competencia lingüística en inglés de una manera innovadora, ya que los cinco centros cuentan con un equipo de grabación y edición de radio.

Con motivo de esta iniciativa, un grupo de alumnos de tercero de ESO del IES Sant Agustí, junto con las profesoras Merche Sanz y Marisol Torres, se encuentran desde el pasado sábado visitando durante una semana el centro de enseñanza secundaria de St Kliment, en Dobrich (Bulgaria), un instituto especializado en arte y danza. Allí se reúnen alumnos y profesores de los cinco países, que se hospedan en familias búlgaras y acuden a la escuela cada día para realizar actividades de índole artística y periodística.

Aunque la radio es el hilo conductor del proyecto, cada viaje se centra en una temática específica. En esta ocasión le ha tocado el turno a la música y las artes. El grupo de representantes de Ibiza ha aportado su lado artístico presentando un vídeo explicativo sobre el baile, la música, instrumentos y vestimenta del ball pagès. A la vez, también están trabajando en talleres como por ejemplo 'How to spot fake news' ('Cómo detectar noticias falsas'); y se ha confeccionado un jingle identificador de #schoolradiowaves. Por último, el grupo ha visitado la estación de radio y televisión locales, entrevistando a locutores, según informan desde el instituto.

'School Radio Waves' cuenta ya con una serie de programas radiofónicos de los que destacan las audioguías turísticas de los diferentes países, las entrevistas a alumnos visitantes durante las estancias en el extranjero, los radio poemas y reportajes ecológicos y la música swaggie del profesorado. Todos se pueden escuchar en el blog schoolradiowaves.eu o bien directamente desde la plataforma ivoox.