Francesc Torres, natural de Sant Joan de Labritja y nacido en 1962, ingeniero de Telecomunicaciones, ha sido proclamado este mediodía nuevo rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tras haber ganado las elecciones a este puesto, superando en votos a su oponente, el actual rector, Enric Fossas, que aspiraba a la reelección.

La victoria de Torres se ha producido por un escaso margen, ya que ha obtenido el 50,2% de los votos frente al 49,8% de Fossas.

Una candidatura "independiente"

Una candidatura "independiente"En declaraciones a diariodeibiza.es, el nuevo rector ha afirmado que su gestión tendrá un perfil "estrictamente académico" y subrayó la independencia de su candidatura y del equipo que le acompaña: "No tenemos detrás ningún partido político ni grupo de presión", ha manifestado.

También ha recordado que la potenciación de la investigación y todo lo que redunde en que los estudiantes "encuentren trabajo" al finalizar la carrera serán dos de las grandes prioridades de su cometido al frente de la UPC, una de las más prestigiosas universidades europeas en el campo de la tecnología y la arquitectura.