El proyecto "Ibiza es Wellness", del Consell Insular, ha sido elegido producto destacado de la feria turística de Londres, la World Travel Market, según ha informado la institución hoy en un comunicado.

De esta manera, el próximo lunes se presentará el proyecto ibicenco en el marco de la jornada de trabajo 'El futuro de los viajes de bienestar', que organiza el Global Wellness Institute al Inspire Theatre del recinto de la WTM. La presentación correrá a cargo del director insular de Turismo, Vicent Torres, y la coordinadora del proyecto 'Ibiza es Wellness', Delia de Miguel.

Ibiza se convierte en el único destino elegido para presentar su proyecto, como ejemplo a seguir para otras regiones y países del mundo.

La isla de Ibiza estará presente en la WTM, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre, con un expositor propio de 71 metros cuadrados. Además del Consell de Ibiza también participarán los cinco ayuntamientos y algunas empresas del sector.

Con su participación en la WTM, Ibiza busca "consolidar" el buen comportamiento del turismo británico, el más importante de los mercados internacionales para la isla, a pesar de las amenazas del 'Brexit'.

Hasta el mes de septiembre, el aeropuerto ibicenco ha recibido un total de 917.256 pasajeros de esta nacionalidad, lo que representa un incremento del 10% respecto al mismo período del año anterior.

La promoción de Ibiza se centrará en atraer visitantes durante los meses fuera de temporada alta, con especial hincapié en el mismo turismo de bienestar, la práctica de deportes, las visitas culturales y paisajísticas y la gastronomía.

Durante la feria también se presentará el Campeonato de Europa de Multideporte, que tendrá lugar en otoño de 2018, y las novedades de la iniciativa 'samll & friendly ", que promueve los pequeños y medianos establecimientos hoteleros de Sant Antoni.Expositor de Ibiza

El expositor de Ibiza dispondrá de diferentes mesas de atención al público y está decorado con fotografías de lugares emblemáticos de la isla, con atención a los paisajes y el patrimonio cultural.

También contará con una pantalla para la proyección de vídeos promocionales y otra pantalla con conexión a una 'webcam' que muestra imágenes en directo del puerto de Ibiza y Dalt Vila.

En total, el Consell de Ibiza destina 72.400 euros frente a los 84.500 euros de la edición anterior.