Equip Voluntari nace para reunir a todas aquellas personas interesadas en ayudar de alguna forma a la sociedad y ponerlas en contacto con las organizaciones o administraciones que puedan necesitar de sus servicios. Lo explicó ayer, antes de la presentación de este nuevo colectivo, Vicent Costa, que será su presidente.

Costa detalló que a día de hoy cuentan con una veintena de miembros y que la mayoría ya tienen «experiencia» en colaborar en eventos solidarios o pruebas deportivas, por ejemplo. Equip Voluntari nace para ayudar a poner en contacto a quien necesita que le echen una mano y quien disfruta con hacerlo. Por eso en su blog, en equipvoluntari.tk, recibirán por escrito las peticiones de sus servicios para estudiarlas luego y acordar si colaboran.

Pero Costa señala que también proporcionarán formación, asesoramiento y orientación a todas esas personas «que quieren ayudar y no saben cómo». Según su afinidad o su disponibilidad de tiempo, Equip Voluntari quiere ayudar a encontrar el tipo de organización a la que puede hacer falta cada voluntario. Es un trabajo «de intermediarios» prestado por gente que hace años que está dispuesta a ayudar, incluso para captar a más personas que piensan como ellos.

También asumen que tendrán un papel «complementario» a las bolsas de voluntarios de algunos de los municipios de la isla, de hecho, Costa mismo está en varias de ellas. Porque aspiran a recibir «toda la oferta de eventos» en los que se requiera que alguien eche una mano.

Costa explicó que no necesitan dinero, aunque dan la bienvenida a cualquier ayuda que les haga más fácil ponerse en marcha. «Por ejemplo, para una sede -que no tenemos- o como las camisetas que nos ha financiado una entidad deportiva de la isla», detalló.