El Ayuntamiento de Sant Antoni ha levantado un acta al hotel Pikes por la instalación de un escenario en suelo rústico perteneciente al establecimiento, para la que se ha precisado la tala de varios árboles y que no contaba con permiso municipal. Los promotores sí lo habían solicitado, pero el Ayuntamiento aún no les había contestado y decidieron realizar los trabajos sin permiso.

El Ayuntamiento asegura que se dio aviso anteayer a través de Protección Civil, por lo que la Policía se personó en el lugar y levantó acta, que será remitida a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern que es la competente en suelo rústico.

El escenario se está instalando para el concierto del grupo de rock escocés alternativo Primal Scream organizado por Ibiza Rocks y que tiene lugar en el hotel Pikes del próximo 29 de este mes

La actuación partió de la denuncia de Vicente, un vecino de la zona, que denunció la instalación del escenario y la tala el pasado jueves y que aseguró a este diario que ese terreno normalmente está alquilado como aparcamiento público para los clientes de las fiestas del hotel, según él también sin licencia.

«Pueden llegar a aparcar de 300 a 400 coches», aseguró el vecino. «Me pregunto como la situación cada año puede ir a peor, estoy llamando debido el ruido a la policía cada dos por tres», se quejó el vecino refiriéndose al ruido provocado desde muchos días desde las 18 horas.

Para levantar el escenario se han talado además varios pinos. Los árboles se talaron con una motosierra que provocó molestias a los vecinos durante toda la tarde del jueves. Aunque los trabajos empezaron a las 9 horas de la mañana, hasta las 20 horas siguieron cayendo pino, según la denuncia del vecino.