Nueva estafa inmobiliaria en la que un turista pagó por adelantado y, una vez en la isla, comprobó que la casa que creía que haber alquilado estaba ocupada. En este caso, en es Cavallet. Un hombre de nacionalidad alemana ha denunciado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía la estafa de la que fue objeto a través de una web.

En la denuncia explica que a través de la página holiday-ibiza.com, que después dejó de estar activa y ahora, nuevamente, está en funcionamiento, encontró una casa de alquiler vacacional en es Camí de es Cavallet. El hombre acordó a través de esta página web alquilar la vivienda entre los días 30 de julio y 6 de agosto por una cantidad total de 4.200 euros, es decir, 525 euros diarios, bastante por debajo de lo que marca el mercado en esta zona de la isla.

En un primer momento desde la página web le dijeron que debía ingresar la mitad del dinero por adelantado, lo cual hizo, pero después le pidieron que, como la fecha de entrada estaba cerca, mejor pagara el total.

El hombre, en su denuncia, aporta la documentación en la que muestra que ingresó los 4.200 euros en una cuenta del BBVA a nombre de una mujer.

Con el fin de comprobar que no se trataba de una estafa, el denunciante llamó a un número de teléfono que le facilitaron en la web. Habló en inglés con una persona que le corroboró toda la información y decidió ingresar el dinero.

Incluso le enviaron por mail el documento de identidad de un hombre de nacionalidad ecuatoriana que sería la persona encargada de ir a buscarlo al aeropuerto. Por supuesto, cuando el alemán, junto con su familia, llegó al aeropuerto de Ibiza nadie fue a buscarlo.

Y cuando se acercó a la dirección en la que está la casa por cuyo alquiler adelantó 4.200 euros, estaba ocupada. Unos vecinos de la zona se apiadaron de él y le dieron alojamiento.