La capilla ardiente con el cuerpo sin vida de Ángel Nieto estará abierta al público durante toda la tarde en el tanatorio de Pompas Fúnebres Ibiza, entre las 15:00 y las 20:00 horas donde la familia recibirá las condolencias de todas las personas de la isla que quieran despedirse del mítico expiloto de motociclismo

De momento se desconocen los planes de la familia sobre dónde descansarán definitivamente los restos del zamorano y qué tipo de homenaje público se le va a realizar y dónde.

A pesar de que los hijos mayores, Gelete y Pablo, han anunciado que toda la familia tomará hoy estas y otras decisiones, la agencia EFE asegura que Ángel Nieto será incinerado en Ibiza y el funeral será en Madrid el próximo mes de septiembre, según ha anunciado en rueda de prensa Carmelo Ezpeleta, director general de la empresa de eventos deportivos Dorna.

Ángel Nieto, una de las principales glorias del deporte de este país, murió ayer por la tarde, a los 70 años de edad, después de pasar ocho días en coma inducido en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En este centro médico ingresó el miércoles pasado a raíz del grave accidente de tráfico que sufrió cuando circulaba con su quad por la carretera de Santa Gertrudis.

El expiloto, trece veces campeón del mundo de motociclismo ha fallecido a causa del grave traumatismo craneoencefálico que sufrió al golpearse con la cabeza contra el suelo. Los neurocirujanos de la Policlínica del Rosario lograron mantenerlo estable dentro de la gravedad durante días.

Tras varias jornadas con la presión craneal controlada y sin altibajos, los médicos decidieron comenzar, poco a poco, a reducir la medicación que le mantenía en coma. Todo iba bien, e incluso los últimos partes médicos hablaron de evolución favorable.

Sin embargo, la noche del miércoles al jueves, sobre las tres de la madrugada, los médicos detectaron un empeoramiento de la situación a causa de un edema cerebral masivo. Los neurocirujanos intervinieron de urgencia, pero todo fue inútil. Por la tarde, el último TAC, que se realizó sobre las 18 horas, dejaba poco espacio para la esperanza y poco después se evidenció la muerte cerebral. Finalmente, se desconectó la respiración artificial.

Fallece Ángel Nieto

Fallece Ángel Nieto

Unas horas antes, por la mañana, alertados por la grave situación del expiloto, nacido en Zamora y afincado en Eivissa desde hace ya muchos años, fueron llegando a la Policlínica del Rosario numerosos familiares y amigos.

«Estamos destrozados»

«Estamos destrozados»Por la tarde, tras el fallecimiento, Gelete Nieto, hijo mayor del expiloto, expresó en la puerta del centro médico el pesar de sus allegados, «Estamos todos muy tristes. Ha sido un gran padre, un gran amigo y un gran deportista», declaró a la agencia Efe. «Estamos destrozados», dijo el hijo del excampeón. Explicó que no esperaban este desenlace. «Todo ha cambiado de un día para otro, y ahora ya está descansando», señaló Gelete, que agradeció las muestras de apoyo recibidas desde que ocurrió el accidente. La viuda de Ángel Nieto, Belinda Alonso, abandonó la clínica abrazada a dos amigas, y acompañada de otros familiares, algo antes que Pablo, hijo mediano del excampeón. Poco antes había salió Fonsi Nieto, sobrino del fallecido, que únicamente acertó a decir, entre lágrimas: «Se ha ido el más grande». Después, poco a poco, fueron abandonado la clínica otros familiares y amigos de la familia. El dueño de Viceroy, Juan Palacios, dijo también en las puertas del centro médico que para él se ha ido quien fue un amigo y confidente durante 50 años. «Era un campeón en todos los aspectos de la vida», añadió.