El vídeo ha dado prácticamente la vuelta al mundo e Iberia no ha tardado en actuar ante la actitud de uno de sus empleados en el aeropuerto de Ibiza. La compañía ha enviado un brevísimo comunicado en el que explica que "ha suspendido de empleo y sueldo de forma fulminante al empleado del aeropuerto de Ibiza que ha tenido un comportamiento intolerable en el trato a los equipajes de los pasajeros. Este comportamiento daña la imagen de la compañía y del resto de más de 7.000 empleados de handling que trabajan de forma profesional en 29 aeropuertos de España".

Además, Iberia pide "disculpas a los clientes afectados por esta conducta que es totalmente contraria a las políticas de la empresa y a la forma de trabajar del resto de sus empleados".

Todo empezó así

Todo empezó asíLas imágenes captadas ayer por varios viajeros desde la terminal hablan por sí solas. Un trabajador "hace volar" las maletas que, al parecer, se le habían caído del vehículo en el que las transportaba por las pistas del aeropuerto de Ibiza.

El empleado lanza el equipaje al aire -principalmente maletas pero también algún cochecito de bebé- para acercarlas de nuevo al vehículo sin ningún tipo de cuidado y dándoles todo tipo de golpes y patadas, sin ser consciente de que los pasajeros veían y grababan con sus móviles la acción desde la terminal.

"¡Grabadlo, grabadlo!", grita una pasajera en el vídeo. "¡Mira cómo lanza el carrito!", afirma otra cuando ve al trabajador lanzar un cochecito de bebé.

Ante el comportamiento del empleado algunos golpean el cristal para intentar llamar su atención, aunque este no logra oírles.

Aena ha calificado este hecho de "aislado" e "intolerable" y ha contactado con Iberia handling "para que se tomen medidas inmediatas y no vuelva a ocurrir".

Asimismo, han lamentado este comportamiento y pedido disculpas a sus clientes.

El vídeo colgado en el grupo de Cosas que Pasan en Ibiza ya ha tenido más de 1,5 millones de reproducciones y se ha vuelto viral, ya que se ha compartido mediante WhatsApp a muchos usuarios de esta aplicación de mesajería.