Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Náutica

Uno de los veleros más grandes del mundo, el 'A', fondea por primera vez en Ibiza

Diseñado por Philippe Starck, tiene un precio estimado de 400 millones de euros y su propietario es el multimillonario ruso Andrei Melnichenko

9

El velero más grande del mundo, el 'A', fondea en Ibiza

El impresionante perfil de uno de los veleros más grandes del mundo, el 'A', no hace más que llamar la atención de quienes esta mañana paseaban por la costa de ses Figueretes.

El yate, con 143 metros de eslora, se convirtió en noticia cuando el 4 de octubre salió por vez primera de los muelles de la German Naval Yards (GmbH), en Kiel, al norte de Alemania, para realizar una navegación de prueba. Durante más de cuatro años se ha estado construyendo en los astilleros de GmbH en Nobiskrug.

La nave ha sido diseñada por el francés Philippe Starck, quien en 2008 ya diseñó para Melnichenko otro barco de lujo, el yate a motor "A". El nuevo palacio flotante, esta vez un yate a vela con motor, lleva de momento el mismo nombre: "A". Está concebido para tener una tripulación de 54 miembros y acoger a 20 invitados.

La nave tiene ocho pisos, una pista de aterrizaje para helicópteros en uno de sus puentes y una habitación de observación submarina. La altura de sus mástiles se ha comparado con el Big Ben de Londres

En 1991, con 19 años empezó a ganar sus primeros rublos y dólares con un pequeño negocio de venta de ordenadores y dos años después fundó su primer banco, el MDM, cuyo cliente principal era Roman Abramovich. Con sólo 28 años empezó a acumular una fortuna personal importante invirtiendo en sectores como el metal, la minería, la industria química y la electricidad, que le ha llevado hoy, a ser uno de los personajes más ricos del mundo.

Según la revista Forbes, Andréi Melnichenko, de 45 años, posee una fortuna de 13.200 millones de dólares y es el undécimo hombre más rico de Rusia (el 89 del mundo).

En 2005 se casó con la modelo serbia Alexandra Nikolic en la Costa Azul, en una boda a todo tren en la que actuaron Whitney Houston y Christina Aguilera. La pareja vive en la capital rusa, aunque tiene varias casas por todo el mundo y siente especial predilección por Londres, donde en uno de los cumpleaños de Alexandra su marido, lejos de comprar una colección de CDs de Jennifer López (su cantante favorita), se la llevó en persona para que cantase en directo como regalo sorpresa de aniversario.

Compartir el artículo

stats