Con el lema "A la playa en bús, 30 playas conectadas", el Consell de Ibiza ha empezado desde hace unos días las campañas de promoción el uso del transporte público tanto entre los residentes como los turistas durante los meses de verano. De esta manera, se extiende al conjunto del servicio público de autobús que da acceso al litoral la marca "Playa Conectada", que se inició el año pasado con la experiencia piloto de Cala Salada y que este año se ha ampliado con las nuevas líneas y horarios de Benirràs y Platges de Comte.

El Consell también ha informado que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Joan, ya se ha instalado la nueva señalización del aparcamiento disuasorio de sa Plana, que da servicio a las personas que acceden a la cala de Benirràs gracias a este nuevo programa de conexión de playas con transporte público, que ha empezado a funcionar en junio.

Un total de 30 playas de Ibiza, incluyendo las de las zonas urbanas, del medio centenar que hay en toda la isla, disponen de servicio de autobús para acceder a ellas.

La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha explicado que "el Consell de Ibiza sigue trabajando para mejorar la conectividad con transporte público en las zonas del litoral más visitadas".

La mayoría de las playas ya disponían de servicio de autobús, pero "no era suficientemente conocido entre residentes y visitantes", ha matizado. Además de incrementar el servicio con nuevas rutas y mejores horarios, también "hacía falta aumentar la promoción y la información del servicio de transporte público en autobús", ha explicado.

La campaña de promoción "A la playa en bus, 30 playas conectadas" se ha iniciado en junio y continuará durante todo los meses del verano con acciones publicitarias en diferentes idiomas a través de los medios de comunicación, de las webs corporativos, redes sociales, guías impresas y de los canales de comunicación con el sector turístico, además de la identificación de los servicios de "Playa Conectada" a la información que se da a los autobuses y a los horarios de las paradas.

En todas las acciones publicitarias se informa también del nuevo web de transporte público de Ibiza, donde se encuentra toda la información detallada de las rutas, horarios y tarifas: http://eivissa.tib.org