Dj Oliver está «muy contento y agradecido» por el éxito que ha tenido el festival Beats for Food, que organizó el pasado jueves en el puerto de Vila con motivo del 25 aniversario de su carrera en la música con el fin de recaudar alimentos y fondos para Cruz Roja de las Pitiüses.

Los asistentes estaban invitados a llevar comida no perecedera como 'entrada' al festival y el recuento oficial arroja una cifra de 2.517 kilos recogidos, además de 3.360 euros en metálico que se sumaron en las huchas de la ONG.

«Solo puedo deciros que he dormido cinco horas en dos días y me voy a dormir más feliz que una perdiz. Gracias, gracias, gracias a todos. ¡Lo de esta noche en el puerto de Ibiza ha sido muy grande!», escribía el dj organizador al finalizar el festival, en el que estuvo arropado por sus compañeros de profesión dj Pippi, Juan Tur, Igor Marijuan, Óscar Colorado, Anna Tur, César del Río, Iban Mendoza, Javi Muñoz, David Moreno, Mar T y Steve Lawler.

Oliver ha contado con el apoyo de Cruz Roja, del Ayuntamiento de Ibiza, además del de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza y de la Federación de Comerciantes de La Marina Puerto de Ibiza.

El presidente de Cruz Roja, Enrique Climent, aportó en la presentación del festival Beats for Food, unos datos bastante alarmantes sobre la situación actual de la isla: De enero a mayo de este año Cruz Roja ha dado ayudas económicas para pagar alquileres, facturas de la luz, agua, libros de texto o artículos de aseo básico a 3.822 personas de la isla por valor de 26.500 euros. La cantidad es más del doble de la que dieron el año pasado, lo que demuestra que han aumentado las necesidades de las familias más desfavorecidas de la isla. Así, en el mismo periodo de 2016 fueron 11.965 euros para 3.518 personas. «Hay que ser conscientes de que la isla no es solo lujo», subrayó dj Oliver.