El Centro Cultural de Sant Carles ha convocado la XXII edición del Concurso Internacional de Piano de Ibiza, que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre de 201. El plazo de inscripción ha quedado abierto hasta el próximo 5 de julio.

En esta edición se celebra el 30 aniversario del Centro Cultural de Sant Carles, aunque hay un desfase con la XXII edición del concurso porque desde 2001 este encuentro que organiza la familia Ferrer se hace de forma bienal

Según informaron los organizadores ayer a través de una nota, los premios han aumentado generosamente su cuantía para esta edición y hay más premios especiales que nunca: 11.000 euros en metálico, conciertos en festivales, paquetes de vacaciones y bolsas de viaje.

Residentes y jóvenes

Por otra parte, las bases y requisitos son los mismos desde 1987. Los pianistas residentes en Ibiza pueden inscribirse de forma gratuita. Del mismo modo, los pianistas juveniles están exentos de pagar los derechos de inscripción. Esto se debe al interés del Centro Cultural de fomentar la participación de jóvenes pianistas y de potenciales artistas ibicencos.

En el concurso podrán participar todos los pianistas, sin limitación de nacionalidad ni residencia, nacidos a partir del 1 de enero de 1987. Los pianistas juveniles serán los nacidos a partir del 1 de enero de 2001.

Deberán interpretar el preludio y fuga de Johann Sebastian Bach, una sonata de libre elección y una obra a elegir por el concursante.

Los juveniles, el preludio y fuga o invención a 3 o a 2 voces de Johann Sebastian Bach, una sonata o sonatina de libre elección y una obra a elegir por el concursante.

El primer premio será de 4.000 euros, un concierto en el XXIII Festival Internacional de Música de Ibiza 2019 y ser miembro del jurado de ese año. el segundo premio es de 2.000 euros y el tercero de mil euros.

El primero premio para los pianistas juveniles es de mil euros, además del concierto y ser miembro del jurado en la edición de 2019. el segundo es de 600 euros y el tercero de 400. Además habrá varios premios especiales donados por diferentes empresas y asociaciones ibicencas.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo día 10 de septiembre de 2017 a las 22 horas. Todos los participantes recibirán un diploma de participación y el premio obtenido, renunciando al mismo en caso de no presentarse.

Bases del concurso y más información en www.concursopianoibiza.com.