La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, y la delegada de Educación en Ibiza, Margalida Ferrer, acompañadas de la presidenta de Ferias y Congresos de Ibiza (Fecoev), Marta Díaz, y de su vicepresidente, Gonzalo Juan, así como por la jefa de servicio de Planificación y Participación, Maria Antònia Carbonell, presentaron ayer el acontecimiento 'Fes-te PRO' que tendrà lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo en Ibiza. Se trata de una acción para promocionar y divulgar los ciclos de formación profesional entre los más de 2.200 alumnos de 4º de ESO y de bachillerato de los centros educativos de la isla.

'Fes-te PRO' es «un nuevo concepto de acontecimiento que ofrece por primera vez la posibilidad de acercarse a la amplia oferta formativa de FP a través de un lenguaje y unas herramientas cercanas al día a día de los jóvenes estudiantes de las Islas», según informe el Govern en un comunicado. La propuesta, en la cual participan 16 centros con ciclos de formación profesional de la isla de Ibiza y uno de Formentera, ofrece todo tipo de acciones interactivas que pretenden invitar los alumnos a participar mediante sus dispositivos móviles y las redes sociales como Twitter, Instagram o Snapchat.

Todos los estudiantes podrán experimentar en primera persona las posibilidades de futuro que le ofrece la formación profesional (tanto la FP básica como los ciclos formativos de grado medio y grado superior). Las 13 familias profesionales estarán representadas y protagonizarán los retos a superar con un formato que simula un videojuego. En este sentido, el alumno recibirá cuando llegue un mapa con los diferentes niveles que tiene que superar y que corresponden a cada una de las diferentes familias profesionales de FP. El alumno tendrá que pasar por al menos 4 estands para completar la prueba.

Además del apoyo del profesorado y el alumnado de FP, los visitantes contarán con la colaboración de estudiantes del módulo de Protocolo del ciclo formativo de grado superior de Agencias de viajes y gestión de acontecimientos y también de alumnos de los diferentes ciclos formativos de las familias profesionales de Comercio y marketing y de Administración y gestión.