El respaldo del presidente de la Real Academia de la Gastronomía de España e Iberoamérica, Rafael Ansón, a la celebración de las I Jornadas Gastronómicas Pitiusas ha sido uno de los momentos más destacados de la semana gastronómica que han vivido los restaurantes de Marina Botafoch. Ansón aterrizó en la isla el sábado al mediodía y visitó los locales que servían menús de cocina ibicenca acompañado del presidente de la Academia Pitiusa, Pedro Matutes, Daniel Busturia y otros académicos fundadores. Rafael se metió en las cocinas, departió con los chefs mientras preparaban los menús y degustó arroces, sofrit pagès y diferentes platos de menús y postres de las recetas tradicionales y reinterpretadas por los cocineros locales que participaron en esta iniciativa culinaria.

Por la tarde, mantuvo una reunión de trabajo con los miembros fundadores de la Academia en el Hard Rock Hotel, donde esbozó las líneas maestras de las actuaciones de la Academia Pitiusa en un futuro inmediato y cenó en otro restaurante de la Marina.

El premio Botafoc al mejor equipo de chefs recayó en el team del restaurante Trattoria del Mare.

Helmut Berger y la moda

El famoso actor austriaco Helmut Berger, protagonista de films icónicos como 'La caída de los dioses' y 'Ludwig' de Luchino Visconti y 'Salón Kitty, 'Confidencias' o 'El retrato de Dorian Gray', mantiene su vínculo con Ibiza, uno de sus sitios de veraneo preferidos cuando era un estrella rutilante del cine europeo. Berger, apodado como 'el hombre más guapo del mundo' y amante del director de cine Luchino Visconti, sorprendió a propios y extraños con su presencia en la Pasarela de moda Fashion Revolution Day celebrada recientemente en el bulevar Abel Matutes.

Berger estuvo acompañado por su amiga la duquesa Silvia Serra di Cassano, quien dio una fiesta privada en su honor en su mansión de Santa Eulària ayer, y de la vicepresidente del Consell Marta Díaz y los actores Patricia Montero y Alex Adrover, que también participaron en el evento de moda en la calle.